TRABAJO PRÁCTICO - JUEGO
DE LAS HAMBURGUESAS -
Jugar con Mc
Donald’s les habrá producido sensaciones
diversas.
Los invito a
reflexionar…
¢ ¿Qué recursos
utiliza el juego de McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se esperaban ese
tipo de contenido antes de comenzar?
- El
juego denuncia temas como el cuidado del medio ambiente ( en realidad el no
cuidado) , la corrupción mediante el
pedido de coimas , el “vale todo”
para obtener el beneficio
esperado, sin importar a quien se perjudica, entre otros.
- No
imaginaba este tipo de contenidos en un video juego.
.
¢ Durante el juego
seguramente tomaron decisiones complicadas, como sobornar a un intendente local
para plantar soja en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les produjo esto?
¿Qué elementos del juego (estética-mecánica-música) creen que influyen en estas
percepciones?
- Este tipo de
juegos no me gusta . Me provoca
feas sensaciones , me genera repulsión por lo tanto no lo jugué.
¢ ¿Cómo operó en
ustedes la necesidad de “ganar” el videojuego?
- No lo jugué. Ni siquiera lo intenté.
¢ Cuando jugaban,
¿tuvieron presente todo el tiempo el contenido al que refería el juego, o les
sucedió que concentrarse en la mecánica los llevó a poner ese contenido en un
segundo plano?
- No me
interesó jugarlo cuando comencé a
ver de
que se trataba , cuales eran
las estrategias que
utilizaba.
- ¿Qué cuestiones
para tratar en el aula les parece que habilitaría este material? ¿qué discusiones
retomarían?
- Algunas de las cuestiones que se podrían tratar
son:
· los valores o
la falta de ellos.
· los derechos y obligaciones de las personas,
· estrategias
para resolver problemas,
· cuidado del medio ambiente,
· ecología,
· publicidad,
No hay comentarios:
Publicar un comentario