lunes, 1 de julio de 2013

JUEGO DE LAS HAMBURGUESAS

TRABAJO PRÁCTICO  - JUEGO  DE  LAS  HAMBURGUESAS - 





Jugar con Mc Donald’s les habrá producido sensaciones diversas.            
Los invito a reflexionar…
¢  ¿Qué recursos utiliza el juego de McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se esperaban ese tipo de contenido antes de comenzar?

-         El  juego  denuncia temas  como el cuidado del medio ambiente  ( en realidad  el  no cuidado) , la corrupción  mediante  el  pedido de coimas , el “vale todo”  para obtener el beneficio esperado, sin importar a quien se perjudica, entre otros.
-        No  imaginaba  este  tipo de contenidos  en un video juego.
.
¢  Durante el juego seguramente tomaron decisiones complicadas, como sobornar a un intendente local para plantar soja en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les produjo esto? ¿Qué elementos del juego (estética-mecánica-música) creen que influyen en estas percepciones?

-      Este  tipo de juegos  no me gusta .  Me  provoca feas  sensaciones , me genera  repulsión por lo tanto  no lo jugué.

¢  ¿Cómo operó en ustedes la necesidad de “ganar” el videojuego?

-       No lo jugué. Ni siquiera  lo intenté.

¢  Cuando jugaban, ¿tuvieron presente todo el tiempo el contenido al que refería el juego, o les sucedió que concentrarse en la mecánica los llevó a poner ese contenido en un segundo plano?

-          No me  interesó jugarlo cuando  comencé a ver  de  que  se  trataba , cuales  eran  las  estrategias  que  utilizaba.
 -          ¿Qué cuestiones para tratar en el aula les parece que habilitaría este material? ¿qué discusiones retomarían?

-          Algunas de las cuestiones que se podrían tratar son:
·         los valores o  la  falta de  ellos.
·         los derechos y obligaciones de las personas,
·         estrategias  para  resolver  problemas,
·         cuidado del medio ambiente,
·         ecología,
·         publicidad,


No hay comentarios:

Publicar un comentario